nav-left cat-right
cat-right

Verifique las exclusiones y limitaciones antes de comprar un seguro para propietarios de viviendas

Verifique las exclusiones y limitaciones antes de comprar un seguro para propietarios de viviendas

Si está tratando de comprar un seguro para propietarios de viviendas, debe comprobar las coberturas de su póliza. Solo sabiendo qué incluye y qué no, podrá tomar una buena decisión y elegir un seguro que se adapte a sus necesidades reales.

A continuación te comentamos los dos factores fundamentales a comprobar:

1. Cantidades máximas totales y por siniestro

Los seguros establecen unos límites máximos de indemnización para un solo siniestro y para la totalidad de siniestros a lo largo del año. Sin importar lo grave que sea tu caso, el seguro no te indemnizará por más que esos límites. Como es lógico, a mayor límite de indemnización, mayor será el precio que tú tengas que pagar. Así que sobre la base de tu experiencia y de dónde está tu vivienda, debes valorar las posibilidades reales de que ocurra un desastre.

Por ejemplo, una vivienda que está en un lugar que suele sufrir inundaciones, puede “requerir” unos límites mayores o directamente una póliza específica para inundaciones.

Por otro lado, ten en cuenta que el seguro generalmente cubre el valor de reposición, no el valor de venta en el mercado, así que no pienses que te van a pagar por lo que hubieras podido sacar vendiendo tu propiedad.

2. Exclusiones

Es habitual que los seguros excluyan causas de fuerza mayor como son los desastres naturales de gran magnitud. Por ejemplo, es habitual que se incluyan inundaciones por lluvia, pero no inundaciones por el desbordamiento de un río. Lee con atención la sección correspondiente de tu póliza y piensa en las condiciones de la naturaleza donde está tu vivienda te.

Cualquier daño causado por una negligencia quedará excluido, así como situaciones en las que el gobierno te obligue a modificar tu propiedad debido a nuevas regulaciones, leyes, etc. Dicho de otra manera, lo que cubren los seguros son los daños accidentales.

Por tanto, tampoco tiene sentido seleccionar siempre la póliza más cara o la que más cobertura ofrece. Al decidir hay que considerar la probabilidad de que algo pase, el efecto que tendría en la vida del usuario y decidir, en función de su situación personal, si merece la pena o no.

Si contratas tu seguro con Great Northern Insurance Agency, podemos ayudarte a buscar coberturas adecuadas, o coberturas que incluyan un aspecto específico que tú personalmente desees cubrir.

Be the first to like.

FavoriteLoadingAdd to favorites


Follow Us:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This